photo
~ Camino Neocatecumenal ~

En la Iglesia primitiva. Cuando el mundo era pagano, el que queria hacerse cristiano debia iniciar un "catecumenado" , que era un itinerario de formaci˛n para prepararse al Bautismo. Hoy el proceso de secularizaci˛n ha llevado tantas personas a abondonar la fŔ y la Iglesia: por esto es necesario un itinerario de formaci˛n al cristianismo. El Camino Neocatecumenal no es un movimiento o una asociaci˛n, sino un instrumento en las parroquias al servicio de los Obispos para conducir a la fŔ tantas personas que la han abandonada. Iniciado en los anos '60 en una de los suburbios mas pobres de Madrid por Kiko Arguello y Carmen Hernandez, fuŔ reconocido del entonces Arzobispo de Madrid, Casimiro Morcillo, que reconoci˛ en aquel primer grupo un verdadero descubrimiento de la Palabra de Dios y una actuaci˛n practica de la renovaci˛n liturgica promovida exactamente en aquellos anos del Concilio.

Constatada la positiva experiencia en las parroquias de Madrid, en el 1974 la Congregaci˛n para el Culto Divino elige el nombre de Camino neocatecumenal para esta experiencia. Se trata de un camino de conversi˛n a travez del cual se pueden descubir las riquezas del Evangelio. In estos anos el Camino se ha extendido por mÓs de 900 Diocesis de 105 Naciones, con mÓs de 20 mil comunidades en 6.000 parroquias. En el 1987 se ha abierto en Roma el Seminario misionario internacional "Redemptoris Mater" que aloja jovenes que han madurado sus vocaciones en una comunidad neocatecumenal y que son dispuestos a ir en todo el mundo. Sucesivamente muchos Obispos han seguido la experiencia de Roma y hoy en el mundo son mÓs de 70 seminarios diocesanos misionarios "Redemptoris Mater" donde se estan formando mÓs de mil seminaristas. Recientemente, en respuesta a la llamada del Papa a la nueva evangelizaci˛n, muchas familias que han recorrido el Camino, se han ofrecido para ayudar la misi˛n de la Iglesia llendo a vivir en las zonas mÓs secularizadas y descristianizadas del mundo, preparando el nacimiento de nuevas parroquias misionarias.

Para mas informacion puede usted hablar al 915.584.1095